1. Save 40-80% on great soccer jerseys. Shop today at BigSoccer Shop!

Goran Vlaovic

Discussion in 'Croatia' started by Diego Londoño, Jan 24, 2006.

Moderators: BBBulldog
  1. Diego Londoño

    Diego Londoño Member

    Joined:
    Apr 4, 2000
    Location:
    Medellín, Colombia
    I wrote about him an article, published in my program. What is the actaul professional situation of Goran Vlaovic? Is now playing in any club or in the National Team?

    PERFILES
    GORAN VLAOVIC
    Por: Diego Londoño Galeano


    Milana, una ex Miss Croacia, se iniciaba como periodista y entrevistaba al delantero de la selección de fútbol de su país Goran Vlaovic. Los televidentes notaron una química fuerte entre ambos y no se equivocaron: meses más tarde se anunciaría la boda como una de las del año en Zagreb. Encuestas en distintos medios de comunicación mostraban que muchos croatas veían la relación como un pasión efímera pero esta vez no acertaron: aparte de su fe inmensa en Dios, Goran tuvo el apoyo de su mujer en varios momentos difíciles que pusieron a prueba el amor que juraban tenerse.

    En 1995 el jugador de 23 años sufría un accidente de tránsito y, en el hospital donde lo atendían le descubrieron un tumor cerebral, técnicamente definido como “hipertensión endocrónica benigna”. El en ese momento atacante del Pádova de Italia fue sometido a una operación que ponía en riesgo su vida. La afición deportiva esperaba con ansias que Vlaovic saliera con vida de la intervención, pues las esperanzas de volverlo a tener con en una cancha eran casi nulas. Pero lo que algunos denominaron milagro se dio: el mismo año, el 3 de diciembre de 1995, Goran Vlaovic reapareció en el encuentro Pádova- Fiorentina que perdió su equipo 0-1.

    De ahí en adelante vendrían los mejores momentos en la carrera del jugador croata: en junio de 1996 sería contratado por el Valencia de España, disputaría la Eurocopa de Inglaterra y, en 1998, sería tercero del Mundial de Francia con la debutante Croacia, haciendo dupla de ataque con el goleador Davor Suker.

    Pero el camino de Vlaovic tuvo más obstáculos que sobrepasar antes de cumplir su sueño infantil de jugar un mundial: a los 13 años sufrió una rotura en la tibia y debía ser operado pero no quiso. 2 meses más tarde volvió a jugar sin ninguna molestia. “Fue un milagro, Dios quería que me dedicara al fútbol”. Y por el fútbol abandonó el seminario, al que había ingresado 3 años antes queriendo seguir los pasos de un sacerdote tío suyo.

    Por el fútbol abandonó los estudios de Economía, cuando supo lo difícil que era alternar academia y deporte. Tampoco niega que por el fútbol conoció a su mejor amigo Igor Cvitanovic, con quien jugó en el Croatia Zagreb y en la Selección y que por ser futbolista fue entrevistado por una bella mujer, que sigue siendo su esposa.
     


  2. Hrvat

    Hrvat New Member

    Joined:
    Mar 27, 2005
    Location:
    Zagreb, Croatia
    He's retired. He sometimes plays futsal, I saw him play about a month ago. He still got it. ;)
     
  3. Diego Londoño

    Diego Londoño Member

    Joined:
    Apr 4, 2000
    Location:
    Medellín, Colombia
    Thanks Hrvat. Where do you see him?Did you watch a TV program or in live?

    In other topic, Do you know about other soccer players from Croatia having a interesting biography as Vlaovic? An interesting life to tell in my radio program?
     
  4. Diego Londoño

    Diego Londoño Member

    Joined:
    Apr 4, 2000
    Location:
    Medellín, Colombia
    Where can I find the biographies of Boban, Dario Simic, Dado Prso, Davor Suker...? Are there interestings histories about other croatian players?
     


  5. kpain16

    kpain16 New Member

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Location:
    At home
    You can find everything on http://en.wikipedia.org
    I think maybe the most interesting player is Robert Prosinečki.He is probably the most talented player in Croatian history.Played for Real, Barcelona, Dinamo Zagreb(then called Croatia Zagreb), Portsmouth, Red Star(won Champions League).Now he is playing in Croatian 4th league or something, just because he LOVES football.LEGEND!!!:D :D
     
  6. zagorje_do_meksika

    zagorje_do_meksika New Member

    Joined:
    May 4, 2005
    Location:
    wine cellar
    And still got it ;)
     
Moderators: BBBulldog

Share This Page