1. Save 40-80% on great soccer jerseys. Shop today at BigSoccer Shop!

UEFA U-19 Championship Match (R)

Discussion in 'UEFA and Europe' started by Pichi, Jul 28, 2002.

Moderators: The Jitty Slitter
  1. Pichi

    Pichi Moderator Staff Member

    Joined:
    Dec 17, 1999
    Location:
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Country:
    Spain
    Inaki Saez leaves his mark on Spains U-19 team before moving to the national team by Spain winning the U-19 European Championship 1-0 over Germany.

    Spains goal was scored by At. Madrids Fernando Torres in the 54th minute.

    The article in Spanish is listed below:

    Saludos y viva er euroBeti y Aupa Espanha!

    Pichi




    Fútbol/Europeo sub-19.- Crónica del España - Alemania: 1-0

    España gana a Alemania y se proclama campeona de Europa sub-19

    OSLO, 28 Jul. (EUROPA PRESS)

    La selección española sub-19 se proclamó hoy en Oslo campeona de Europa de su categoría tras vencer a Alemania con un gran gol de Fernando Torres (1-0) en el encuentro de despedida de Iñaki Sáez como seleccionador nacional.

    El 'niño' hizo valer su condición de 'pichichi' de la competición y marcó su cuarto tanto en el Europeo, gol que daba a España el segundo campeonato de Europa tras el conseguido en 1995, cuando aún se conocía como Europeo sub-18. En esta primera edición como sub-19, España no ha perdido ni un solo encuentro, dominando con claridad sus partidos y cediendo tan sólo un empate ante Chequia.

    En el partido por la tercera plaza, Eslovaquia logró el bronce después de doblegar a Eire por 2-1 cuando perdía por 0-1. Fueron Brusko y Jurko los artífices de los goles y la posterior victoria de la selección eslovaca.

    Qué mejor despedida para Iñaki Sáez que una nueva victoria con las categorías inferiores de la selección nacional. El once del técnico español comprendió a la perfección cómo jugarle a Alemania para contrarrestar su poderío físico.

    UN COMIENZO VERTIGINOSO.

    El comienzo fue vertiginoso. Fernando Torres dispuso de dos ocasiones para romper las mallas de la portería alemana, pero un disparo fuera y una caída muy dudosa en el área que el árbitro no señaló como penalti lo impidieron.

    Enseguida Alemania comenzó a inventar de mano de Wingerter, que organizaba el juego teutón recibiendo de Meyer y enlazando con Trochowki y Hanke, que realizaban las principales acciones de peligro. Así, Torchowki se sacó un derechazo desde fuera del área que a punto estuvo de sorprender a Miguel Angel Moyá.

    Sin embargo, la calidad española no podía tardar en aparecer. Iniesta, el mejor sin duda en las filas nacionales, creaba el juego desde el centro del campo y entre Reyes, Sergio y Torres ponían en serios aprietos a los centrales teutones, que poco a poco se desfondaban para poder frenar a la delantera nacional.

    La combinación Iniesta-Sergio-Torres hacía daño constantemente a los alemanes y creaban ocasiones que, de no ser por la providencial actuación de Daniel Haas, bien podían haber culminado en la red contraria.

    Antes del descanso, Hanke, a pase de Meyer, disponía de la última oportunidad alemana de anotar el primer gol, pero su disparo, con la pierna izquierda y muy envenenado, se iba demasiado cruzado paseándose por delante de la portería de Moyá.

    INIESTA, UNA PESADILLA PARA LOS ALEMANES.

    Las ocasiones se sucedían tanto para uno como para otro equipo, si bien España presionaba más en las cercanías de los dominios de Haas. Iniesta era como una pesadilla para los alemanes, que no acertaban a tapar los huecos que el mediocentro español aprovechaba para colarse y crear peligro.

    Reyes intentó sorprender a Haas por alto tras un magnífico control con el pecho, pero el portero teutón atrapó sin problemas antes de que Meyer y Fathi rematasen sin éxito sendas oportunidades casi sobre la línea de gol española. Sergio, en primera instancia, y Moyá después, tuvieron el tino suficiente para desbaratar el posible gol.

    Después de un incesante asedio por parte de los de Iñaki Sáez en la portería alemana, Torres iba a protagonizar dos jugadas cruciales. Corría el minuto 55 cuando el delantero del Atlético de Madrid recibía un balón cercano a la banda izquierda, controló y aguantó la pelota hasta que, ante la presión por ambos lados de dos defensas teutones, pegaba con la puntera derecha para cruzar la portería y batir a Haas para anotar el 1-0.

    Tan sólo tres minutos más tarde, una nueva jugada en solitario de Torres, que necesitó de seis toques para llegar al área regateando a tres contrarios, terminó con el delantero en el suelo. Fue un claro penalti que el esloveno Ceferin no se atrevió a pitar y dejó en una peligrosa falta al borde del área.

    Iniesta, encargado de lanzar todas las faltas que hubo sobre la meta alemana, ajustó a la escuadra derecha un poderoso disparo, pero un milagroso guante de Haas salvó a su equipo del 2-0.

    El encuentro, tal y como se había visto a priori, discurría con gran igualdad y oportunidades por parte de ambos conjuntos. También hubo tiempo para precipitaciones. Jonan García se revolvió en el área antes de tirar a las manos de Haas cuando por su derecha esperaba Torres completamente solo.

    UN FINAL DE INFARTO.

    Los últimos compases del partido fueron de auténtico infarto. España disfrutó de alguna ocasión más para haber sentenciado la final, pero Alemania despertó del letargo sabedora de la necesidad de empatar para seguir viva y tener opción de ser campeona.

    Trochowki no dejó de crear peligro allí donde aparecía. Respondía a los fallos de la defensa española con tiros que Moyá desviaba como buenamente podía y era el único de su equipo que trataba de empujar hacia la victoria a los suyos. Lo intentó de todas las maneras: desde fuera del área, driblando hasta en tres ocasiones a un defensa español para sacarse un fortísimo disparo que se marchaba por un lateral y con constantes tiros desde cualquier posición en la que viera un ángulo decente.

    Al final, los últimos minutos fueron para guardar la respiración con las embestidas teutonas, pero España pudo mantener el gol conseguido por Fernando Torres y proclamarse de nuevo campeona de Europa en la categoría.

    FICHA TECNICA.

    --RESULTADO: ESPAÑA, 1 - ALEMANIA, 0 (0-0, al descanso).

    --ALINEACIONES.

    ESPAÑA: Moyá; Zubiaurre, Jarque, Murillo, Peña; Solabarrieta, Iniesta (Melli, min.84); Pina, Sergio (Jonan García, min.62), Reyes (Carmelo, min.72); y Fernando Torres.

    ALEMANIA: Haas; Volz (Odonkor, min.61), Crone (Lahn, min.61), Fathi, Meyer; Lehmann, Riether, Wingerter, Masmanidis (Schied, min.78); Hanke y Trochowki.

    --GOL.

    1-0, min.55: Torres.

    --ARBITRO: Darco Zeferin (Slo). Amonestó a Iniesta (min.44) por parte de España y a Volz (min.53) por parte de Alemania.

    --ESTADIO: Ullevaal.
     


Moderators: The Jitty Slitter

Share This Page